Nuestra historia

Somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que trabaja con independencia de partidos políticos e instituciones religiosas.

Andhes nació en 2001 en la provincia de Tucumán (Argentina); fue fundada por estudiantes y egresades de la Facultad de Derecho, por eso su nombre es Abogadas y Abogados del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales. La constitución formal se llevó adelante en 2002 y, en los años que siguieron, la organización se consolidó como un espacio de trabajo basado en la construcción colectiva y en la interdisciplina como pilares transversales de su crecimiento.

Actualmente, la organización está formada por más de 80 profesionales y estudiantes de distintas ramas, porque creemos que es necesario abordar la realidad de manera interdisciplinaria, transversal e interseccionalmente.

Trabajamos en Argentina con foco en los niveles local y nacional y proyección hacia Latinoamérica y el sistema internacional de los derechos humanos. Contamos  con oficina en San Miguel de Tucumán y en San Salvador de Jujuy.

Nos enfocamos en áreas como niñez, género, pueblos originarios, seguridad y memoria. Buscamos contribuir a un cambio social basado en la vigencia de los derechos humanos y la democratización de las relaciones sociales. Creemos que el camino es la educación y defensa de estos derechos y la incidencia en las políticas públicas.