Género y DDHH

Organizamos nuestras acciones y esfuerzos para avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres, niñas, adolescentes, lesbianas, gays e identidades no binarias. Entendemos fundamental facilitar el derecho como una herramienta al alcance de estos colectivos.

Desde 2015 impulsamos procesos de fortalecimiento, reflexión y capacitación con organizaciones de mujeres cis y trans. En pos de achicar una brecha histórica de desigualdad, a partir de 2016 integramos el Colectivo Ni Una Menos en Tucumán, una red de trabajo con alcance provincial y articulación nacional e internacional, a partir de las cuales sostenemos en agenda pública nuestras reivindicaciones, principalmente vinculadas con la igualdad en el campo laboral, económico y político y la posibilidad de gozar plenamente de los derechos sexuales y reproductivos vigentes en el territorio nacional.

En 2017 fue asesinada en Tucumán Ayelén Gómez, una chica trans que se encontraba ofreciendo sus servicios sexuales en el espacio público. A partir de este hecho lamentable, nos involucramos de manera más profunda asumiendo la defensa jurídica del caso y un compromiso profundo con la defensa y promoción de los derechos humanos del colectivo trans.