Educación y Participación Democrática en DDHH

Trabajamos con el convencimiento de que a través de la educación en derechos humanos es posible transformar el derecho en una herramienta al servicio del cambio social para las comunidades con las que articulamos.

Creemos que fortalecer el sistema democrático es promover la participación de todos los sectores que integran la sociedad, por eso apostamos a brindar herramientas para el monitoreo, la evaluación y la formulación de propuestas de políticas públicas a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, e identidades no binarias, migrantes, indígenas y personas en contextos de encierro.

Sostenemos nuestras acciones y proyectos para impulsar un reposicionamiento como sujetos de derechos de las personas en situación de vulnerabilidad. Por eso, generamos y fortalecemos espacios de diálogo, participativos y transparentes, entre organizaciones e intersectoriales. El cambio social que buscamos se nutre de sujetos críticos, activos y participativos en la gestión de las políticas que los y las involucran.


Capacitación y Acción Legal Comunitaria

Las comunidades con las que trabajamos viven en zonas desfavorecidas de las ciudades o en el ámbito rural argentino, por lo que enfrentan duros obstáculos para acceder a la justicia y llevar adelante un monitoreo de la implementación de las políticas públicas locales. Desarrollamos el Programa de Capacitación y Acción Legal Comunitaria para fortalecer estas capacidades en sus organizaciones de base y responder a su necesidad de contar con servicios legales directos, a la vez que generar un mayor equilibrio del poder multiplicando espacios de participación, diálogo y debate.