Comunicación para la incidencia

Entendemos la comunicación como un eje vertebral para la incidencia pública desde una perspectiva de derechos humanos. Concentramos nuestros esfuerzos en dos ejes de acción

Concentramos nuestros esfuerzos en dos ejes de acción. Por un lado, delineamos e implementamos estrategias y campañas de comunicación que contribuyan a difundir el trabajo de nuestra organización, así como a amplificar la visión, visibilidad e impacto de nuestras acciones. Cuestionamos los sentidos establecidos e interpelamos a nuestra audiencia a través de nuevos discursos y diferentes herramientas y medios de comunicación: radio, TV, video, gráfica y editorial, fotografía y redes sociales.

Por otro lado, trabajamos en la implementación de acciones tendientes a la democratización de la palabra. Apostamos a proyectos de fortalecimiento de los colectivos en situación de vulnerabilidad con los que trabajamos día a día. Creemos que estos grupos deben contar con herramientas de comunicación en vistas a visibilizarse y visibilizar sus realidades, comunicar, a multiplicar y amplificar sus voces. 

La comunicación como estrategia de incidencia busca una transformación que contrarreste discursos deslegitimantes y estigmatizantes construidos por medios de información, y de esta forma puedan posicionarse, proponer, sostener y reivindicar su imagen, su cultura, sus derechos.