Una alianza entre Equality Now, ANDHES y CLADEM para poner fin a la violencia sexual

Se realizó la presentación oficial de la alianza contra la violencia sexual en la que participa ANDHES junto a la organización global Equality Now y la organización regional CLADEM

En el día de hoy, miércoles 13 de diciembre de 2023, se reunieron funcionarias/os públicas de la provincia de Tucumán de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo junto a referentas de las organizaciones Equality Now, ANDHES (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales) y CLADEM (Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer​) para la presentación oficial de su alianza contra la violencia Sexual.

Participaron en la presentación: Sofía Quiroga - Oficial de Programas en Argentina de Equality Now, Florencia Vallino - Directora ejecutiva ANDHES, Fernanda Marchese - Co-directora ejecutiva de ANDHES, Adriana Guerrero - Coordinadora nacional CLADEM Argentina y Luciana Gramaglio - Asistenta de la Coordinación Regional CLADEM Argentina.

Equality Now es una organización internacional de derechos humanos que trabaja para proteger y promover los derechos de todas las mujeres y niñas alrededor del mundo. Fundada en 1992 con presencia en 5 continentes y seis países de América Latina y el Caribe. La organización cuenta con cuatro áreas de trabajo: Igualdad jurídica, poner fin a la violencia sexual, poner fin a las prácticas nocivas y poner fin a la explotación sexual, con un enfoque transversal en las necesidades de las niñas y adolescentes.

La violencia sexual es una problemática que afecta a nuestra sociedad en todos sus niveles, y que requiere de una respuesta integral y coordinada por parte de los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

El propósito de este encuentro entre funcionarias/os fue el de realizar la presentación oficial de la alianza entre ANDHES, CLADEM y Equality Now, y dar a conocer las acciones previstas para combatir la violencia sexual en la provincia de Tucumán, como así también fomentar la participación activa de los/as funcionarios/as públicos/as para lograr avances significativos en la erradicación de la violencia sexual.

Se espera a futuro poder generar un espacio de debate permanente, como así también generar propuestas concretas para enfrentar este grave problema, en el que se pueda establecer un compromiso para trabajar articuladamente para erradicar la violencia sexual hacia las niñas y adolescentes de la provincia.

puede que te interese
Relacionadas