Presentamos nuevo directorio

Luego de más de 20 años de camino transitado, presentamos la nueva estructura de gobierno de ANDHES.

El crecimiento político, institucional y la profesionalización desarrollada por nuestra organización, en un contexto de permanentes tensiones en distintos niveles en materia de defensa de derechos humanos, demandan un nuevo modelo de gestión y gobernanza que esté a la altura de los desafíos que enfrentamos. En esta propuesta de liderazgo feminista y estratégico, contamos:

En el cargo de Directora Ejecutiva, asume Florencia Vallino. Abogada, con una larga trayectoria andhina en el área de Derechos de Infancia y Adolescencia, además de relevantes experiencias profesionales y formativas en el campo de los Derechos Humanos a nivel local, nacional e internacional. 

En una Co-Dirección Ejecutiva, presentamos a Fernanda Marchese. Se suma a este esquema, en la mirada político-estratégica de la organización, luego de  finalizar sus 4 años de gestión como Directora Ejecutiva. Es Profesora en Ciencias de la Educación, con vasta experiencia en la gestión pública y la docencia universitaria. 

Como parte fundamental de esta estructura, Melany Moreno Ferullo asume la Dirección Económica Administrativa. Con larga trayectoria profesional en el ámbito de la gestión y administración de organizaciones sociales. Este nuevo rol consolida el trabajo de ANDHES en materia de fortalecimiento institucional, profesionalización,  administración de proyectos y desarrollo financiero con perspectiva de Derechos Humanos.

Por su parte, asume Luciana Yepez en el cargo de Directora Institucional de ANDHES Tucumán. Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, con experiencia en la docencia universitaria y otros ámbitos profesionales y de gestión. En la organización estos años, aportó desde la perspectiva pedagógica y de DDHH en la Coordinación de la Línea Estratégica de Educación y Participación, que atraviesa el trabajo temático de todas las áreas. 

Ariadna Espíndola Pinela ocupa el rol de Directora Institucional de ANDHES Jujuy. Con un importante recorrido en el área de Género y Derechos Humanos, desde su experiencia formativa y la militancia feminista; y como futura Licenciada en Psicopedagogía, asume esta representación con la perspectiva del aprendizaje de derecho, como herramienta de cambio social.

Apostamos por un nuevo modelo institucional para pensar, dirigir y construir ANDHES. Por lo que sabemos que no se trata sólo de nuestros nombres, en este momento actual. 

Confianza, identidad andhina y pertenencia a la organización es lo que nos mueve. Como lo señaló una de nuestra consejeras Fernanda Doz Costa “El sueño y la decisión estratégica y política de profesionalizar ANDHES,  parecían imposibles y esta propuesta la hace realidad”. 

Se está haciendo realidad. 

puede que te interese
Relacionadas