Implementar estrategias de investigación, creación de capacidades y rendición de cuentas desde un enfoque ascendente en las empresas y los derechos humanos.

Progreso
100%
Proyecto
Fecha Inicio
01/03/2020
Fecha Finalización
30/06/2022
Aunque se cree que la justicia de transición (TJ) hasta ahora no ha abordado el papel clave de los actores económicos en la violencia pasada, Andhes ha trabajado con socios de toda la región para promover la rendición de cuentas empresarial.

Hemos hecho un llamado innovador e inesperado a las organizaciones latinoamericanas de derechos humanos. Por una parte, los grupos que se ocupan de los crímenes de lesa humanidad tienden a considerar marginalmente a los agentes empresariales. Por otra parte, los grupos de la sociedad civil que se ocupan de las empresas y los derechos humanos suelen dejar de incluir en sus programas cuestiones relativas a la justicia de transición. Contrariamente a estos acontecimientos, Andhes ha hecho una contribución crucial a la arena de los derechos humanos al unir dos corrientes de activismo de derechos humanos. Hizo visible un nuevo campo, el campo de responsabilidad corporativa por la complicidad de los actores económicos en crímenes de lesa humanidad.


  • Monto total de financiamiento (US$): $220.000,00
  • Equipo/s involucrado/s: Empresas / Defensa
  • Financiadora: Open Society


puede que te interese
Relacionadas