“Protección de la población migrante y otros grupos de interés en Argentina”

Progreso
70%
Proyecto
Fecha Inicio
01/05/2023
Fecha Finalización
31/12/2023

Objetivo General:

Promover la protección y el acceso a derechos de las personas refugiadas, apátridas, solicitantes de la condición de refugiadas, solicitantes de la condición de apatridia, y otras personas con necesidad de protección internacional a través de un abordaje integral.

Objetivos Específicos:

Entre las medidas específicas que hacen al Proyecto, se encuentran las siguientes:

- Brindar orientación y asistencia social, jurídica y psicológica a las personas con las que ACNUR trabaja para el acceso a derechos

- Promover el acceso efectivo al territorio, al asilo y a otras formas de protección complementaria, incluyendo la regularización migratoria de las personas con las que ACNUR trabaja.

- Favorecer el acceso a derechos de las personas con las que ACNUR trabaja a través de la formación a funcionarias/os públicas/os.

- Promover cambios progresivos en las políticas públicas y en las prácticas institucionales para favorecer el acceso a derechos de las personas con las que ACNUR trabaja, en consonancia con las normas regionales e internacionales de derechos humanos.

- Sensibilizar y fortalecer las capacidades de prevención y respuesta de las personas con las que ACNUR trabaja ante situaciones de VBG (violencia basada en género).

- Elaborar documentos de análisis sobre acceso a derechos de las personas con las que ACNUR trabaja a partir de la recolección de información de manera sistemática y regular sobre necesidades (actuales y futuras), riesgos y barreras de protección.

- Favorecer y fortalecer los procesos organizativos comunitarios de las personas con las que ACNUR trabaja y sus capacidades.


  • Monto total de financiamiento (ARS$): $ 1.341.333,00
  • Equipo/s involucrado/s: Migraciones y DDHH
  • Proyecto en cooperación junto a otra organización: CAREF (COMISIÓN ARGENTINA PARA REFUGIADOS Y MIGRANTES ASOCIACIÓN CIVIL)


puede que te interese
Relacionadas