Acompañamiento a adolescentes embarazadas, madres y padres y sus hijes del Comedor 8 de Marzo en la restitución de sus derechos

Progreso
50%
Proyecto
Fecha Inicio
01/04/2022
Fecha Finalización
01/04/2025
El proyecto consiste en plantear una metodología de acción donde prime la integralidad, intersectorialidad e interseccionalidad en el acompañamiento a adolescentes embarazadas, madres, padres y sus hijes en pos de desarrollar su proyecto de vida. El contexto marca el rumbo del proyecto ya que en el mismo las y los adolescentes se encuentran gravemente atravesados por problemáticas de consumo.

Por eso se toma como perspectiva la salud de les mismes desde una mirada amplia que recorre la prevención y concientización a través de talleres, tanto a les chiques como a agentes sanitarios que se encuentran cercanos al territorio.

Objetivo general:

Contribuir al pleno goce de derechos de adolescentes embarazadas, madres, padres y sus hijes para lograr un desarrollo integral.

Objetivos específicos:

Promover la perspectiva de género y de derechos a agentes de salud de la policlínica y caps que se encuentren en el municipio de Las Talitas, que trabajen con adolescentes. Acompañar a adolescentes embarazadas, madres y padres y sus hijes que se organizan en el Comedor 8 de Marzo en la restitución de sus derechos y el armado de un proyecto personal. Fortalecer la articulación a través de mesas de trabajo entre instituciones de salud, educación, redes familiares, grupos de jóvenes y organizaciones de la sociedad civil para mejorar los abordajes vinculados a temáticas de adolescencia, embarazos, maternidades y paternidades.

Proyecto desarrollado dentro de RED MAPA. Esta Red se encuentra conformada por diferentes organizaciones que acompañan a maternidades y paternidades en las adolescencias, brindando formación, fortalecimiento institucional y apoyo técnico.


  • Monto total de financiamiento (ARS$): $
  • Equipo/s involucrado/s: Niñez y Adolescencia
  • Financiadora: Fundación Kaleidos

puede que te interese
Relacionadas