Coordinación del Foro Feminista en el marco de la XV Conferencia Regional para la Mujer de América Latina y el Caribe

Progreso
100%
Proyecto
Fecha Inicio
01/07/2021
Fecha Finalización
15/12/2021
Andhes coordina las acciones del proyecto, en su en su calidad de integrante de la Comisión Organizadora del Foro Feminista. Esta Comisión, integrada por más de 80 organizaciones de la Argentina, acompañará a Andhes en la gestión logística y la implementación de las actividades.

La realización del Foro Feminista fue el día 7 de noviembre del 2022 en Buenos Aires (Argentina), en el marco de XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, cuya , la temática a tratar fue¨ La sociedad del cuidado como horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género será el tema principal de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer¨. Dicho foro se realizaró en forma presencial en el Espacio para la Memoria (Ex Esma) donde hubo una participación de aproximadamente 3.000 mujeres cis y LBTIQ+ de toda la región, como un espacio participativo, plural y regional de debate feminista, que permitio la construcción de un documento que sintetiza los principales argumentos, propuestas y posicionamientos de las agendas sociales feministas de la diversidad a nivel regional; visibilizado antes los gobiernos. De esta manera, la incidencia se materializa al menos en dos ámbitos posibles. En primer lugar, a partir de la inclusión en los acuerdos de mediano y largo plazo asumidos por los gobiernos. En segundo lugar, a partir de las oportunidades de contacto informal con los gobiernos que surgen para las organizaciones durante los días de la XV Conferencia. Finalmente, el Foro Feminista, como espacio de encuentro regional, fortalece los lazos y las redes entre las organizaciones participantes que consolidan visiones y perspectivas y pueden tramar estrategias para sostener conjuntamente en el corto y mediano plazo. 

Objetivo general:

Coordinación del Foro Feminista en el marco de la XV Conferencia Regional para las Mujeres de América Latina y el Caribe.

Objetivos Específicos:

  • Establecer la agenda y ejes temáticos del Foro Feminista en consonancia con la agenda de la Conferencia Regional sobre la Mujer para la elaboración del documento final declarativo de los movimientos feministas de la región, para presentar a representantes de los Gobiernos en la Conferencia Regional. 
  • Coordinar la logística del Foro Feminista el día 7 de noviembre del 2022 
  • Establecer criterios de selección de participantes, atendiendo la representación de mujeres defensoras de derechos humanos, grupos vulnerados, visibilizando a la diversidad e identidad de género y que asegure una representación de las distintas regiones de América Latina; gestionando su participación (gestión de traslados y estadía).

  • Monto total de financiamiento (US$): $200,000.00
  • Equipo/s involucrados/s: Género
  • Financiadora: Fondo Regional de ONU Mujeres

puede que te interese
Relacionadas