Acceso a derechos humanos y a la justicia de mujeres cis y trans privadas de la libertad en la provincia de Jujuy

Progreso
100%
Proyecto
Fecha Inicio
10/03/2022
Fecha Finalización
17/12/2022
El contexto de la cárcel representa uno de los terrenos más difíciles para la investigación, no solo por los obstáculos burocráticos y formales, las restricciones espaciotemporales, el “carácter rígido” en los cuales se desarrolla, sino sobretodo por la red de ambigüedad de significados y de lenguajes que interactúan en distintos niveles.

Objetivos General:

Contribuir a mejorar el acceso a derechos humanos y a la justicia de las mujeres cis y trans privadas de su libertad con prisión domiciliaria y carcelaria dependientes de la Unidad Penitenciaria N°3 y de la Comisaría N°49 de la provincia de Jujuy.

Objetivos específicos:

  • Conocer y generar datos de los obstáculos de acceso a derechos humanos y a la justicia de las mujeres cis y trans privadas de su libertad con prisión carcelaria y domiciliaria.
  • Identificar las políticas, medidas y acciones correspondientes que garanticen el ejercicio pleno de los derechos y el acceso a la justicia de las muejres cis y tans privadas de su libertad.
  • Visibilizar, atraves de redes sociales, las realidades y necesidades de los colectivos de mujeres cis y trans impactadas por la privación de la libertad priorizando un enfoque interseccional.


  • Monto total de financiamiento (US$): $10.000
  • Equipo/s involucrado/s: Género
  • Financiado por: Comité Nacional de Prevención de la Tortura


puede que te interese
Relacionadas