Participación y acceso a derechos de adolescentes, en situación de vulnerabilidad por motivos de pobreza y/o migración, durante la emergencia COVID -19

Progreso
100%
Proyecto
Fecha Inicio
15/07/2020
Fecha Finalización
20/12/2020
La emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19 en el mundo representa una situación sin precedentes con consecuencias que afectan negativamente a las y los adolescentes en general, y más específicamente a aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

La evidencia muestra que, durante las crisis de salud pública se profundizan las situaciones de desigualdad, las condiciones de vulnerabilidad existentes y se ve restringido el acceso a diversos servicios públicos de atención. Además, el cierre de escuelas supone un riesgo en la continuidad escolar de muchos adolescentes, situación a la que suma la interrupción de actividades deportivas y recreativas, reduciendo los espacios y redes de apoyo comunitario. Uno de los productos del proyecto supone la realización de un análisis que sintetice los efectos secundarios que el contexto de emergencia produce en la vida de las y los adolescentes que viven en situación de pobreza y/o son migrantes o refugiados. Esta información puede ser un insumo que aporte desde otra metodología, y con un tono más cualitativo, al estudio Encuesta COVID. Percepciones y actitudes de la población elaborado por el área de Inclusión. En el caso de la población migrante o refugiada reciente (menos de dos años de residencia) se trataría de una primera instancia de generación de evidencia sobre un colectivo que ha quedado en extrema vulnerabilidad a partir de la pandemia para poder elaborar futuras líneas de acción para su protección.

Objetivo General

Facilitar y promover el derecho a la participación, abogacía e incidencia de las y los adolescentes en situación de vulnerabilidad (por situación de pobreza, migración o refugio) para promover el acceso a otros derechos durante el contexto de emergencia COVID -19.


  • Monto total de financiamiento (US$): $22.355
  • Equipo/s involucrado/s: Niñez / Línea de Educación
  • Financiado por: Unicef Argentina


puede que te interese
Relacionadas