Formación de actores estratégicos y acceso a la conectividad como claves para la integración de personas migrantes en Jujuy, Argentina.

Progreso
100%
Proyecto
Fecha Inicio
30/10/2020
Fecha Finalización
15/12/2020
Andhes propone contribuir a la inclusión social de las personas migrantes en Jujuy, mejorando la preparación de las organizaciones comunitarias que las reciben, en pos de brindarles un trato respetuoso y acorde a sus necesidades. Para esto, las actividades se organizan en tres meses y se concentran en tres barrios de San Salvador de Jujuy (Alto Comedero, Coronel Arias y Campo Verde).

En octubre, se prepara una cartilla con información sobre marco legal; derechos humanos y servicios locales y nacionales para personas migrantes, que se entrega a las organizaciones participantes y sirve como base para los tres encuentros de capacitación para integrantes de las organizaciones comunitarias (octubre y noviembre). En noviembre, además, se realizan dos encuentros con estas organizaciones para reforzar estrategias de trabajo en red. En diciembre tiene lugar un encuentro virtual entre estas organizaciones y referentes temáticos institucionales a nivel nacional. Finalmente, se compra una computadora para cada organización participante, para uso de las personas migrantes como herramienta de comunicación y de búsqueda laboral. Cada actividad del proyecto, desde su lanzamiento, será visibilizada a través de las redes sociales de Andhes y mediante gacetillas de prensa. 

Objetivo general

Contribuir a la inclusión social de las personas migrantes en Jujuy. 

Objetivos específicos

  • Contribuir a que las organizaciones comunitarias que reciben a las personas migrantes en Jujuy les brinden un trato respetuoso y acorde a sus necesidades.


  • Monto total de financiamiento (US$): $5.000
  • Equipo/s involucrado/s: Migrantes
  • Financiadora: OIM


puede que te interese
Relacionadas